17 dic 2011

Erupciones solares dañan la Luna

Las tormentas solares y las eyecciones de masa coronal que éstas provocan pueden erosionar significativamente la superficie de nuestro satélite, según un nuevo conjunto de simulaciones por ordenador elaborado por científicos de la NASA. Estas tormentas también pueden provocar una importante pérdida de la atmósfera de planetas como Marte, que no están protegidos por un campo magnético global. La Luna no es el único cuerpo celestial afectado por el gas denso de las eyecciones solares, también lo es, por ejemplo, Marte, cuya atmósfera puede verse afectada. Pero el más preocupante es, sin duda, la Tierra.


Los científicos espaciales son conscientes de que estas tormentas solares afectan de manera importante el campo magnético de la Tierra y son responsables de intensas y asombrosas auroras.

Esta es la primera vez que los investigadores han tratado de predecir los efectos de una eyección solar en la Luna. La investigación aparece publicada en un número especial de Journal of Geophysical Research Planets.

Curiosamente, el auge de estas ráfagas solares se dará en 2012, es una dato curioso y un poco preocupante...
Aunque de todas formas no podemos decir con certeza si sera verdad que en 2012 pase algo que cambie el transcurso de la  humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario