16 dic 2011

Satelite Fobos

Fobos (Que significa "Miedo" en Griego) es el más grande de los satélites de marte y además el mas cercano al planeta. En la mitología griega, Fobos era uno de los hijos de Ares. Al igual que Deimos, que es el otro satélite de Marte.

Fobos fue descubierta el 18 de Agosto de 1877 con el gran refractor de 66 cm del Observatorio de Washington, obra del óptico norteamericano Alvan Clark.


Fobos siempre presenta la misma cara a Marte, debido a las fuerzas de marea que el planeta ejerce sobre su satélite. Por lo tanto colisionaran dentro de 50 o 100 millones de años, o bien se desintegrara y formara un anillo alrededor del planeta.

Fobos es uno de los cuerpos que refleja menos la luz en el sistema solar.

Las propiedades físicas de Fobos se conocen desde hace relativamente poco tiempo, cuando la sonda espacial Mariner 9 la fotografió de cerca de 1971.
Antes de esa fecha el satélite de Marte había hecho fantasear a muchos astrónomos. Especulando sobre el hecho de que su movimiento alrededor del planeta está en leve pero constante aceleración, y atribuyendo este fenómeno a una diferencia de órbita debida al frenamiento (y por lo tanto al descenso hacia una órbita más baja y veloz) por parte de la rarificada atmósfera marciana, Carl Sagan y otros habían avanzado la hipótesis de que sólo un cuerpo hueco en su interior y de baja densidad, como un satélite artificial, había podido experimentar este singular fenómeno.


Un astrónomo ruso, F. Zigel, incluso había llegado a afirmar que, habiendo sido descubierto por Asaph Hall en 1877 y por J Herschel, que lo había observado con un instrumento mayor y en condiciones mucho más favorables durante la oposición de Marte en 1862, el satélite artificial Fobos habría sido lanzado por los marcianos precisamente entre 1862 y 1877.

Para demostrar cómo el mito de que el planeta Marte estaba habitado, alimentado por Lowell en los primeros años del siglo XX, se lanzó la hipótesis de que una civilización marciana en vías de extinción, había sido obligada a poner en órbita grandes estaciones espaciales para estar a salvo de cualquier tipo de catástrofe natural.

Ahora hablaremos de los intentos por explorarlo...

De todas las sondas que la nación rusa lanzó a Marte ninguna ha llegado a tener un éxito. De 17, solo 8 alcanzaron el planeta rojo. La última en llegar, la Phobos 2, en 1989, desapareció cuando casi estaba a punto de alcanzar la órbita de Fobos, e iniciar su misión.

El Dr. Larry Soderblom fue uno de los científicos de Estados Unidos que tenía instrumentos en las sondas.



 Con posterioridad a la pérdida de las Fobos comentó a un periodista que "había una sensación en la comunidad científica americana de que los rusos tenían demasiada prisa" y que "las dos sondas perdidas fueron lanzadas sin pensar demasiado en un sistema de chequeo y equilibrio que podría haber prevenido dichos problemas".

También se cuestionó el diseño. "Los científicos soviéticos en el Instituto de Investigaciones Espaciales [IKI] en Moscú se quejaron de que la nueva y sofisticada sonda estaba diseñada para propósitos diferentes de aquellos en los que se estaba usando en las misiones a Fobos" escribió un experto espacial británico. "Los ingenieros la adaptaron para la misión con el objetivo de probarla en vuelo para futuras misiones, a las cuales se consideraba mucho mejor preparada".

Estos problemas eran conocidos incluso en el momento del lanzamiento. Según el experto en temas espaciales otro de los periodistas comentó en el momento del lanzamiento que "me sorprendería si las dos misiones lo consiguen y no estaría sorprendido si ninguna de las dos lo hace".

¿Se refiere literalmente a lo que esta diciendo o tiene doble sentido...? Eso lo dejo a vuestro Juicio.

Algunas personas, como Buzz Aldrin, han afirmado que la Fobos 2 detectó extraños objetos antes de desaparecer e incluso que fue atacada por extraterrestres, cosa que, según ellos, fue ocultada por las autoridades soviéticas. Esta hipótesis no goza de credibilidad para la mayor parte de la comunidad científica.

La fobos-Grunt destruida al intentar salir de la atmósfera terrestre.
 Dicen que "Podría haber sido alterado el contacto con la sonda debido a radares de EEUU" aquí es donde yo personalmente me descojono...

Yo cambiaria la palabra "Radares" por HAARP y seria mas acertado.

Entonces la pregunta es, que hay en el satélite fobos que tiene tanto interés para Rusia como para EEUU.



¿Lo sabremos alguna vez?

Bueno, podemos sacar 20.000 hipótesis, personalmente creo que puede ser verdad que el HAARP la destruyera o que los rusos están "preparando" la guerra...

Un Saludo y que pasen buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario